Grupo Miquel abre dos Suma en Terrassa

22.07.2015 | 04:20
Nuevo supermercado de la cadena Suma en la calle de Antoni Torrella, en Terrassa.
Nuevo supermercado de la cadena Suma en la calle de Antoni Torrella, en Terrassa.

Grupo Miquel continúa con su expansión en Catalunya con la apertura de tres centros franquiciados Suma en las localidades de Terrassa y Cabrils. El primero de los nuevos supermercados está ubicado en la calle Transversal. El centro comercial tiene 95 metros cuadrados de sala de ventas y emplea a dos personas. Dispone de secciones de alimentación y fruta en libre servicio. Está abierto al público de 8,30 de la mañana a 11 de la noche, de lunes a domingo.

El segundo establecimiento Suma inaugurado en Terrassa está situado en la calle de Antoni Torrella. Este supermercado cuenta con 160 metros cuadrados de sala de ventas y emplea a cuatro trabajadores. Los clientes podrán encontrar todas las secciones en libre servicio, en el mismo horario que el centro de la calle Transversal. Por último, Miquel ha abierto su primer supermercado Suma en la localidad barcelonesa de Cabrils. Este centro está situado en la calle Domènech Carles y dispone de cien metros cuadrados de sala de venta. Emplea a dos personas. Con estas tres aperturas, Grupo Miquel aumenta a 154 los supermercados de esta enseña comercial en la provincia de Barcelona.

Meses de negociaciones
El grupo chino Bright Food ultima la compra de la empresa catalana Miquel Alimentació. Tras largos meses de negociaciones, ya existe un preacuerdo firmado entre ambas compañías, que podrían hacer público en los próximos días. Se desconocen los detalles de la transacción, pero todo parece indicar que el objetivo de Bright Foods es hacerse con el 100% de la compañía propiedad de la familia Miquel o, al menos, con una participación mayoritaria. Han asesorado la operación KPMG y el despacho Baker & McKenzie, aunque también ha participado el banco de negocios GBS Finanzas.

Con sede en Vilamalla (Girona), Miquel Alimentació es el mayor grupo español de distribución mayorista de productos de alimentación, con una facturación que alcanzó los 897 millones de euros en 2014. La compañía, está presidida por Ramon Miquel y es el principal licenciatario en España de la marca de supermercados Spar, aunque también es propietaria de la enseña Suma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook