La Generalitat destina 40 millones a formación

22.07.2015 | 04:20

La Generalitat ha destinado 19 millones de euros a la formación continua de los trabajadores catalanes, de la que se beneficiarán unas 56.000 personas, aproximadamente. En un comunicado, el departamento de Economía i Ocupació, explicó que, a través del Consorcio para la Formación Continua, destina este año 19.082.000 euros para financiar programas de formación dirigidos a trabajadores empleados y a personas que estén en el paro. Estos fondos estarán repartidos en programas de formación transversal -idiomas, seguridad laboral y gestión empresarial, entre otros- y otros de estudios específicos por sectores -como comercio, química, sanidad o turismo-.

La gran novedad de la convocatoria de este año es que, como consecuencia del Real decreto ley 4/2015 para la reforma urgente del sistema de formación profesional, por primera vez todas las beneficiarias de las subvenciones pueden ser las entidades de formación acreditadas para las especialidades formativas convocadas.

El sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral tiene como finalidad impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a las necesidades del mercado laboral actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook