Los fondos de CaixaBank atraen 265 millones de 5.793 egarenses

22.07.2015 | 04:20
Una de las oficinas de la red de CaixaBank.
Una de las oficinas de la red de CaixaBank.

CaixaBank ha incrementado sustancialmente el número de clientes que han contratado fondos de inversión en Terrassa. InverCaixa, su gestora de fondos, ha alcanzado en nuestra ciudad los 265 millones de euros de patrimonio gestionado, lo que supone un incremento porcentual de un 41% en el saldo en el último año. Un total de 5.793 clientes de Terrassa tienen contratados fondos de inversión. Esa cifra significa un 23% más respecto al año anterior (datos a cierre de junio de 2015).

InverCaixa es actualmente la gestora líder del mercado en la provincia de Barcelona. La entidad tiene una cuota de mercado del 42,7% y un volumen de activos bajo gestión de 11.041 millones de euros (datos a cierre de diciembre 2014). En la provincia de Barcelona el 38% de los partícipes en fondos de inversión están gestionados a través de InverCaixa, la gestora de fondos de CaixaBank.

En España, InverCaixa es la gestora líder del mercado con un volumen de activos bajo gestión de 45.000 millones de euros. En los seis primeros meses de 2015, la gestora ha conseguido atraer 5.600 millones de euros que, sumado a la integración de los fondos procedentes de la gestora de Barclays en España, han consolidado este liderazgo. De hecho, en los últimos años, InverCaixa ha pasado de contar con un 5,58% del mercado en 2007, en la cuota del 17,5% que mantiene actualmente.

Este crecimiento en patrimonio demuestra el esfuerzo del equipo comercial de la red de oficinas de CaixaBank y la gestión, idoneidad y calidad de los fondos que se comercializan. El objetivo de la entidad es disponer de un portafolio de productos competitivos adecuados al perfil de cada cliente. La mayor parte del crecimiento de los últimos años de InverCaixa ha producido de forma orgánica y proviene de aportaciones netas, si bien en los últimos años se ha incorporado un volumen de fondos procedentes de integraciones de otras entidades como Banca Cívica. Además, la gestión de fondos ha experimentado un giro importante y, en dos años, se ha pasado de un 70% del patrimonio en gestión pasiva a un 75% de los fondos en gestión activa.

Diferentes productos
Entre los fondos impulsados de gestión activa destaca la Gama Elecció (equilibrio, crecimiento y oportunidad) con diferentes bandas de renta variable según el perfil del cliente y donde ya se han superado los 12.000 millones de euros bajo gestión.

Sólo el FonCaixa Equilibri, el más conservador de los tres, consigue un patrimonio superior a los 9.000 millones, lo que lo convierte en el mayor fondo domiciliado en España con una rentabilidad anual del 1,06% y una TAE a 5 años del 2,65%. Los gestores de CaixaBank analizan de forma detallada los objetivos de cada inversor y su tolerancia al riesgo para aconsejarle el producto más adaptado a su perfil y horizonte de inversión.

La cifra: 41%. Es el alza porcentual del patrimonio gestionado por CaixaBank de inversores terrassenses en un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook