CaixaBank, mejor servicio de banca móvil

21.07.2015 | 04:20
CaixaBank cuenta con 2,7 millones de clientes operativos que utilizan el servicio cada mes.
CaixaBank cuenta con 2,7 millones de clientes operativos que utilizan el servicio cada mes.

CaixaBank ha recibido la puntuación más alta en el informe realizado por Forrester Research "2015 Global Mobile Banking Functionality Benchmark", que evalúa las aplicaciones móviles de 41 grandes entidades financieras retail de todo el mundo. Es la primera vez que la entidad alcanza la mayor puntuación entre los bancos globales en los estudios de Forrester, considerados como una referencia internacional en el análisis de los servicios financieros a través del móvil. En el estudio de 2015, Forrester ha otorgado a CaixaBank 86 puntos sobre una escala de 100, al ofrecer en su aplicación un nivel de servicio básico excelente y también prestaciones de nueva generación.

Según el informe de Forrester, "CaixaBank ha obtenido la mayor puntuación en tres de las siete categorías del benchmark: variedad de puntos de interacción, gestión de cuentas y de saldos y características del servicio". El informe también afirma que "CaixaBank es uno de los escasísimos bancos que proveen a los usuarios de banca móvil de herramientas predictivas, como estimaciones de gastos personales basadas en el historial, sin que el usuario tenga que introducir la información manualmente".

Trece países
Forrester Research ha aplicado su metodología de comparativa de funcionalidades de banca móvil para evaluar las aplicaciones de 41 grandes entidades financieras de trece países: Alemania, Australia, Canadá, EEUU, España, Francia, Holanda, India, Italia, Polonia, Reino Unido, Singapur y Turquía.

Actualmente, CaixaBank cuenta con 2,7 millones de clientes operativos que utilizan el servicio cada mes. El 55% de los usuarios de Línea Abierta web también son usuarios de banca móvil. En junio de 2015, el número de operaciones mensuales ha sido de 167,6 millones, lo que supone un crecimiento del 31,7% respecto al mismo periodo del año anterior y del 140% respecto al primer semestre de 2013. En el cómputo semestral, se han realizado un total de 890 millones de operaciones. Se estima cerrar 2015 superando los 2.000 millones de operaciones móviles.

El móvil se ha consolidado como el segundo canal operativo de los clientes del banco, tras la Línea Abierta Web, con el 24% del total de operaciones. Cada minuto, en CaixaBank hay 3.881 operaciones a través del móvil. Los clientes se conectan a Línea Abierta un promedio de 12 veces al mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook