Baumann Oficina Jove potencia el programa de Garantía Juvenil

21.07.2015 | 04:20
Instalaciones de Baumann Oficina Jove.
Instalaciones de Baumann Oficina Jove.

El Servei de Joventut i Lleure Infantil, del Ayuntamiento de Terrassa, ha incorporado a su equipo una técnica dedicada a atender a los jóvenes que tengan interés en el Programa de Garantía Juvenil. Este programa, impulsado por la Generalitat de Catalunya, quiere mejorar la empleabilidad y la inserción en el mercado de trabajo de los jóvenes desde un enfoque integral, preventivo y de atención temprana, proporcionando ofertas de trabajo y de formación. La iniciativa se dirige a jóvenes de entre 16 y 24 años (hasta 30 en caso de jóvenes con un grado de discapacidad del 33% o más). En Terrassa hay más de 18.000 personas potencialmente beneficiarias.
El Ayuntamiento de Terrassa se involucró en el programa de Garantía Juvenil del año pasado, con los recursos propios de Baumann Oficina Jove. Ahora el Consistorio se ha acogido a una convocatoria de subvenciones de la Generalitat para contratar una profesional específicamente dedicada a esta iniciativa.

Orientación
Esta técnica atenderá en Baumann Oficina Jove a las personas interesadas ofreciéndoles apoyo en el proceso de inscripción y orientándolas y acompañándolas una vez inscritas, para facilitar el desarrollo de su proyecto teniendo en cuenta el nivel de autonomía de cada joven.

Mediante la subvención recibida, el Ayuntamiento de Terrassa ha contratado esta técnica durante un año, con la previsión de que se pueda prorrogar en dos o cuatro en función de los recursos que destine la Generalitat.

Plazo de cuatro meses
El objetivo del programa es que cada participante reciba, en un plazo de cuatro meses, una oferta de empleo de calidad, educación continua, formación como aprendiz o un período de prácticas. El único requisito de acceso solicitado, además de estar dentro de la franja de edad indicada, es que en el momento de hacer la inscripción no estén ni estudiando ni trabajando. El horario de atención será de lunes a jueves, de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete de la tarde, y viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde, es decir, el horario habitual de atención al público Baumann Oficina Jove.

La Garantía Juvenil es una iniciativa a nivel europeo para reducir el paro de los jóvenes con empleabilidad de calidad. Este plan, incluido en la denominada Young Unemployment Initiative, está dotado con unos seis mil millones de euros distribuidos entre los estados de la Unión Europea en función de las peculiaridades de su mercado de trabajo. Todas las personas jóvenes que quieran más información pueden dirigirse a Baumann Oficina Jove o concertar una cita en el teléfono 937848390 o en el correo electrónico joventut.lleure@terrassa.cat.

La cifra: 6.000 millones de euros es la dotación del plan Toung Unempolyment Initiative de la Unión Europea en la que se inscribe el programa de Garantía Juvenil que promueve la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas