El metro aportará 1.250 empleos anuales indirectos a Terrassa

16.07.2015 | 17:05
El presidente de FGC, Enric Ticó, se reúne con el empresariado egarense
El presidente de FGC, Enric Ticó, se reúne con el empresariado egarense

La Cámara de Comercio e Industria de Terrassa considera que la prolongación de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) supondrá un impulso para reactivar la economía de la zona.
Así lo ha explicado en una atención a los medios el presidente de la Cámara, Marià Galí, después de que él y los empresarios afiliados a la entidad hayan mantenido una reunión con el presidente de FGC, Enric Ticó, tras el anuncio de la puesta en marcha de la prolongación del servicio el 29 de julio.
"Esta infraestructura permitirá interconectar la ciudad y las poblaciones de los alrededores, pero sobretodo dará un vuelco significativo a las relaciones económicas de Terrassa, dinamizando el comercio local, la universidad, los hospitales o los servicios", ha explicado Galí.
Según Galí, la prolongación del servicio también impulsará la "captación de más clientes" para promociones de viviendas actualmente vacías en Terrassa, mientras que Ticó ha asegurado que un cálculo de la escuela de negocios Esade indica que el servicio aportará 1.250 empleos anuales a la ciudad.
"Este nuevo servicio creará nuevas dinámicas de crecimiento en el ámbito de la construcción, la ocupación de viviendas, la restauración y los servicios, gracias a que resolverá muchos problemas de movilidad existentes", ha asegurado Ticó.
La prolongación de FGC en Terrassa, que inaugurará el presidente de la Generalitat, Artur Mas, la tarde del próximo día 28, entrará en funcionamiento al día siguiente con tres nuevas estaciones que permitirán crear 45 nuevos empleos para cubrir el servicio.
Las obras han supuesto una inversión de 401 millones de euros durante 12 años, la construcción de 4,5 kilómetros de vías con la previsión de sumar 5,5 millones de usuarios anuales, y no significará un cambio de horarios ni tarifas, a la espera de la entrada en vigor de la tarjeta T-Mobilitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook