Fira cerró 2014 con unos ingresos de 152,6 millones, un 32 por ciento más que en 2012

16.07.2015 | 04:20

Fira de Barcelona cerró el año 2014 con unos resultados "excepcionales", según su presidente Josep Lluís Bonet, ya que la entidad obtuvo unos ingresos de 152,6 millones, un 30% superiores al año anterior y un 32% más con relación al 2012, ejercicio comparable por razones de ferias.
Las cuentas del 2014 se han aprobado en la reunión del Consejo General, que ha sido presidida por primera vez por la nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
El Ebidta alcanzado por Fira en 2014 fue de 19,8 millones, muy superior a los 11 millones registrado en los dos años anteriores.

Bonet considera estos resultados "históricos" y "excepcionales" y dijo que son fruto de la combinación de diversos factores registrados en 2014, como la mejora de los salones organizados por Fira, la celebración de grandes eventos internacionales y, sobre todo, la importante concentración de congresos médicos y tecnológicos.
La estrategia de la institución en favor de la innovación en los salones, la expansión internacional y la diversificación de la actividad, ampliando la cartera de servicios también han contribuido a estos resultados.
El Consejo General también ha mostrado su satisfacción por la renovación hasta el 2023 de Barcelona como Mobile World Capital y la sede del Congreso Mundial de Móviles, el mayor encuentro de las comunicaciones móviles.

Los recintos de Montjuïc y Gran Vía han acogido en la primera mitad del año un total de 39 salones y congresos y, en el conjunto del año, se prevé celebrar más de 60 ferias y una cincuentena de actos corporativos. En el segundo semestre se celebrarán, entre otros, el Salón Náutico, BcnRail, IBTM World, IOT Solutions World Congress, el primer congreso mundial sobre las aplicaciones industriales del Internet de las cosas. Fira de Barcelona también acogerá congresos médicos, como los organizados por la Sociedad Europea de Cirujanos Refractivos.

renovación del Mobile capital

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook