La bajada del precio del butano se aplicará desde el próximo día 21

15.07.2015 | 04:20
El nuevo precio de la bombona de butano debía fijarse desde ayer.
El nuevo precio de la bombona de butano debía fijarse desde ayer.

La bajada del precio de la bombona de butano que iba a entrar en vigor ayer se aplicará finalmente a partir del próximo 21 de julio, según una resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). El motivo es que, según la normativa vigente, las revisiones de precios deben aplicarse cada dos meses el tercer martes de cada mes, y ayer fue el segundo martes de julio. El BOE publicó una resolución en la que fijaba los nuevos precios de la bombona de butano de 12,5 kilos que se aplicarían a partir de ayer, martes.

La resolución fijaba el precio máximo en 13,42 euros, lo que suponía un descenso del 5% respecto al coste anterior (14,12 euros). Sin embargo, la resolución publicada ayer precisa que los nuevos precios se aplicarán desde el 21 de julio.

La bombona de butano tradicional (12,5 kilos) costará desde el martes, 14 de julio, un máximo de 13,42 euros, lo que supone un descenso del 5% respecto a su precio actual (14,12 euros) y del 23,3% respecto al que marcaba a comienzos de año (17,5 euros). El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba ayer la orden de Industria por la que se actualizan los precios de los gases licuados del petróleo envasados (butano y propano) y que recoge un alza de los costes de comercialización de casi el 2%.

Los precios del butano se revisan bimestralmente y en la revisión de mayo, el Ejecutivo aseguró que el déficit que existía la comercialización de la bombona se había eliminado totalmente y se saltó, excepcionalmente y por segunda vez consecutiva, el límite de que el precio varíe más de un 5%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook