Adolfo Domínguez aumenta sus pérdidas el 80%

15.07.2015 | 04:20
Adolfo Domínguez mantiene trece locales de propiedad, tras cerrar doce.
Adolfo Domínguez mantiene trece locales de propiedad, tras cerrar doce.

La empresa de moda Adolfo Domínguez cerró su primer trimestre fiscal -del 1 de marzo al 31 de mayo- con una pérdida de 1,15 millones de euros, con lo que aumentó sus números rojos un 80% respecto a un año antes, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente arrojó un saldo negativo de tres millones de euros, cifra que empeora en 1,5 millones de euros el obtenido durante el mismo periodo del año anterior, principalmente por el descenso de las ventas.

Las ventas del grupo en el trimestre retrocedieron el 9,2%, hasta 22,25 millones, debido, principalmente, al cierre selectivo de tiendas no estratégicas ni rentables en España, según las cuentas remitidas a la CNMV.

Su deuda financiera neta se reduce un 28% respecto al ejercicio anterior, pasando de los 12,6 millones de euros a cierre de mayo de 2014 a los 9,1 millones en su primer trimestre fiscal de 2015.

Actualmente, mantienen trece locales comerciales en propiedad. Entre marzo y mayo de 2015 han cerrado doce puntos de venta y, según la compañía, el plan de reestructuración continúa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook