Acreditar la transferencia tecnológica

13.07.2015 | 18:30
Mesa redonda con Abraham Arcos, director de la Fundació Cecot Innovació, en la Kim Conference.
Mesa redonda con Abraham Arcos, director de la Fundació Cecot Innovació, en la Kim Conference.

La Fundació Cecot Innovació presentó los resultados obtenidos por el proyecto Leonardo Da Vinci sobre el perfil competencial que tiene que tener el Gestor de Transferencia Tecnologica (GGT).
La presentación se celebró durante el transcurso de la KIM Conference, organizada en el Palau de Macaya en Barcelona.
Se trata del evento que gira entorno a la transferencia de conocimiento más importante celebrado en el estado español. El objetivo principal es descubrir y compartir nuevas ideas sobre innovación, financiación, comercialización, internacionalización entre otros.
"Detectamos que uno de los problemas que tiene Europa es que genera mucho conocimiento pero acaba por no ser transferido al mundo empresarial" afirmaba Abraham Arcos, direcor de la Fundació Cecot Innovació.

Éste proyecto, que finalizó el mes de junio, ha establecido el perfil competencial que debe tener un Gestor de Transferencia Tecnologica: los conocimientos del marco teórico y las competencias prácticas que se requieren para trabajar de GGT y ha desarrollado una metodología para validar conocimientos previos y ha elaborado un curso de formación "on line" acreditado con puntos ECVET (instrumento europeo de validación). Por este motivo y tal y como explicóArcos "propusimos el proyecto porqué estamos convencidos de que si hubiera más personas capacitadas en éste ámbito aumentaria el ratio de transferencia de conocimienos".

Explicación
Amparo Martín, técnica de proyectos internacionales en la Fundación Cecot Innovació, explicó el proyecto y sus conclusiones a los más de 120 asistentes al evento. Otro de los principales objectivos es acreditar a los formadores que puedan ofrecer éste curso una vez terminado es proyecto. Durante los próximos tres años el curso "on line" estará activo y desde la web del proyecto (http://www.etmprojecte.eu) se podrán descargar gratis los resultados y también seguir acreditando formadores para impartir esta formación.

explicación

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook