Placa President Macià al Institut Industrial

10.07.2015 | 04:00
Las diferentes personas, empresas y entidades distinguidas con la Placa o Medalla President Macià.
Las diferentes personas, empresas y entidades distinguidas con la Placa o Medalla President Macià.

El Institut Industrial de Terrassa ha sido una de las instituciones reconocidas este año con la Placa al treball President Macià, que se entregaron el miércoles por la noche en el Palau de la Generalitat en un acto solemne presidido por Artur Mas. Además, el presidente del comité de empresa del Hospital Clínic, Juan Antonio Tuà, recibió la medalla President Macià. Las medallas y placas, creadas en 1938, reconocen trabajadores y empresas por sus méritos laborales y su contribución al impulso de la economía catalana. También son un reconocimiento a los trabajadores y empresas que se han distinguido por su dedicación, constancia y espíritu de iniciativa en el trabajo y a las empresas y entidades que han adoptado mejoras e iniciativas de progreso en el orden laboral.

Este año, el Govern otorgó estas distinciones a dieciséis personas y a cinco empresas y entidades con sede en Catalunya, por sus méritos laborales y su contribución al impulso de la economía catalana. Y entre las entidades, el Institut Industrial de Terrassa, que este año celebra el 142 aniversario.

El presidente del Institut Industrial y vicepresidente de la patronal Cecot, Josep Armengol, fue el encargado de recoger la placa en un acto al que también asistió el conseller d'Empresa i Ocupació, Felip Puig. Para Armengol, "la Placa Macià es un reconocimiento al esfuerzo, el empuje y el trabajo de las personas que han conformado el Institut Industrial a lo largo de los años. Es un honor recoger el fruto de su labor y es un gran reto mantener este espíritu en los próximos años". El máximo responsable del Institut Industrial de Terrassa también tuvo unas palabras para el recientemente fallecido Martí Colomer, que presidió esta institución desde 1991 hasta 2013. "Hubiera estado de lo más orgulloso por este reconocimiento. No he conocido a persona que amara tanto el Institut Industrial como Martí", y añadió, "el Institut se reivindica gracias a él, como entidad histórica terrassense, implicada con la ciudad donde colabora en todas las iniciativas económicas y sociales, tal y como siempre había hecho, heredera de su historia, pero con mentalidad de presente y mirando el futuro".

Josep Armengol estuvo acompañado por Antoni Abad, presidente de Cecot; Jordi Dinarès, vicepresidente del Institut Industrial de Terrassa; Francesc Roca, vocal de la junta directiva del Institut Industrial; Eusebi Cima, ex presidente del Institut Industrial; Joan Pujals, secretario del Institut Industrial entre los años 1978-2013 y David Garrofé, secretario general de Cecot.

Hospital clínic
Por su parte, Juan Antonio Tuà, es un enfermero de 66 años de edad. Es especialista en electrorradiologia en el Hospital Clínic de Barcelona, del también es el presidente del comité de empresa este mismo centro sanitario. En paralelo a su actividad profesional, entre los años 1991 y 2010 fue el representante de CCOO de Catalunya en el Consell de Direcció del Servei Català de Salut y el consejo de administración Institut Català de la Salut en el período comprendido entre 1991 y 2010. En el ámbito político fue alcalde de Sant Quirze del Vallès (1987-1989) y concejal del municipio durante varias legislaturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook