Los premios

19.06.2015 | 11:15
Los premios

Premio al reconocimiento al liderazgo empresarial
RAMON COMELLAS Y RAMON PONS. Fundadores del Grupo Circutor, dedicado a la fabricación y comercialización de equipos y componentes para el uso racional de la energía eléctrica, calidad y eficiencia energética. En 1973, en plena crisis energética del petróleo, Comellas y Pons crearon la empresa Circutor en Terrassa, para la fabricación de relés y transformadores diferenciales. En 1983, la empresa inicia su internacionalización que se consolida rápidamente en los años 1984 y 1985. A mediados de septiembre de 2002, se traslada la sede de la compañía a Viladecavalls, a unas instalaciones de 12.000 metros cuadrados. Circutor, que ha desarrollado un modelo de negocio basado en la innovación constante y la inversión en nuevos productos, ha experimentado un proceso de crecimiento basado en la adquisición de empresas y la internacionalización que les ha llevado a estar presentes en más de 100 países de todos los continentes y con delegaciones propias en 12 países diferentes. El grupo, con una facturación de 138 millones de euros en 2014 (el 50% se genera fuera del mercado nacional) tiene un equipo profesional formado por 900 personas, 200 de las cuales pertenecen a la sede central en Viladecavalls. En los últimos años, Comellas y Pons han hecho una firme apuesta de futuro por el vehículo eléctrico y han creado las electrolineras para la recarga inteligente de vehículos.

Premio a la empresa de nueva creación
NINASTUDIO. Es una empresa especializada en educación, entrenamiento y rehabilitación de la voz y en el método Pilates. Fundada por la cantante y actriz Anna Maria Agustí, conocida por su nombre artístico "Nina", la empresa se ha convertido en el primer centro de Pilates y voz de toda España. Con 33 años de experiencia artística y su formación como logopeda, Nina ha desarrollado un método específico de entrenamiento integrado de cuerpo y voz. La empresa fue creada en enero del año 2014 en la localidad de Sant Cugat del Vallès.

Premio a la iniciativa empresarial
DISTRIBUCIONES DEL JAMÓN CEREZO. Esta empresa terrassense, fundada en 1964, se dedica al comercio al por mayor de carne y productos cárnicos y venta y manipulación de jamones, paletillas, embutidos y quesos. Su fundador es Antonio Cerezo. A partir del año 1975, la empresa inició una fase de crecimiento que tuvo su momento culminante en 1988 con la inauguración de unas nuevas instalaciones de 1.400 metros cuadrados y la primera tienda propia "Artesanía Ibérica". Su facturación supera los 16 millones de euros (el 20% proviene del exterior).

Premio Iniciación a la internacionalización
CHIORINO IBÉRICA. Esta empresa ubicada en Rubí, de origen italiano, se dedica a la confección de bandas transportadoras y correas de transmisión para la industria. Inició su actividad exportadora en 2011. La compañía ha experimentado un aumento constante en sus ventas.

BARAKA CLUB DE VIATGES. Esta agencia, con sede en Terrassa, ha desarrollado la internacionalización del servicio de prestación de viajes a través de una red de oficinas en el exterior. Es la primera agencia que promovió el viaje cultural con todos los servicios incluidos.

Premio a la trayectoria internacional consolidada
CIRCONTROL.Con sede en Viladecavalls, se dedica al desarrollo de tecnología para ofrecer soluciones integrales y productos a los mercados del parking y de la recarga de vehículo eléctrico (eMobility). Fue fundada en 1997 como fabricante de sistemas electrónicos de hardware y software para el control de acceso con presencia exclusiva en el mercado nacional. Desde el año 2006 la empresa ha desarrollado una intensa trayectoria en los mercados internacionales, donde orienta más del 80% de su producción.

MANUSA GEST. Esta empresa, de Sant Cugat, se dedica al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas peatonales y sistemas de control de accesos. En 1990 inició su actividad internacional que le ha llevado hoy a distribuir sus productos de forma regular a más de 70 países de todo el mundo. Creada en 1966 con la fabricación de puentes grúa manuales, en 1971 inició la producción de puertas automáticas con tecnología neumática (es una empresa pionera en España)

Premio al impulso de la innovación, la investigación y el desarrollo
CHIMIFRAF IBÉRICA.Está centrada en el desarrollo de tintas inteligentes para la industria gráfica. Creada en 1970, esta empresa rubinense se ha especializado en la producción, distribución y venta de tintas líquidas flexográficas, rotograbado y Ink Jet de calidad, destinadas a varios mercados nacionales e internacionales del sector de la industria gráfica. Su apuesta por el desarrollo de productos diferenciados le ha permitido tener presencia comercial en más de 60 países.

DIM WATER SOLUTIONS.Es una empresa especializada en tratamientos de aguas, desde potabilización a tratamientos de aguas residuales y especializada en el tratamiento del biogás. Creada 2010 y con sede en Vacarisses, ha desarrollado un módulo de ósmosis inversa específico para lixiviados de vertederos y un sistema de acondicionamiento del biogás para su uso en la generación de energía eléctrica, obteniendo una alta calidad de biogás con un coste energético muy bajo.

Premio al compromiso y sostenibilidad
CAMPOS ESTELA. Es una empresa rubinense del sector de la restauración especializada en catering y servicios de apoyo de ocio en los comedores escolares. De carácter familiar, con la segunda generación al frente, cuenta con un equipo de 230 profesionales. Ha sido galardonada por el proyecto Empenta-Empremta de sensibilización medioambiental en las escuelas y contra el despilfarro alimentario, así como por el compromiso con el sistema educativo para promover un estilo de vida saludable.

ISS. Multinacional de servicios generales integrados para edificios en los ámbitos de la limpieza, servicios auxiliares, mantenimiento, jardinería y restauración. En 1999 inició su actividad en su actual sede de Sant Cugat después de implementar una política de expansión basada en la adquisición de 50 empresas. Ha experimentado un sólido crecimiento con un equipo profesional formado por 30.000 personas, que integra también personas con discapacidad (4,56%), así como personas en riesgo de exclusión.

Premio a la mejor iniciativa comercial y de servicios
BISU BAGS (BISSÚ).Esta cadena, de Terrassa, se dedica a la venta de bolsas de mano y complementos con diseño propio, producción externalizada y distribución mediante tienda propia o franquicia. Creada en 2013 con la apertura de 6 tiendas propias, en 2014 inició un proceso de expansión con la apertura de las 8 primeras franquicias a nivel estatal. De cara al 2015, la empresa tiene previsto incrementar a veinticinco sus puntos de venta y consolidar la marca y colecciones.

FLICK HOCKEY.Esta empresa terrassense se dedica al asesoramiento y comercialización de material de hockey. Creada en 2009, la compañía dispone de dos tiendas físicas (una en Terrassa y otra en Madrid) y un eCommerce, que desde el 2014 ha generado más de 1.000 envíos en un año. Se trata de la única tienda especializada en productos relacionado con el hockey en España. Esta dirigida por dos jugadores de hockey con un conocimiento tanto del deporte como del mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook