El futuro del técnico, en el aire

31.05.2019 | 04:00

Después de ganar su primera Liga en el banquillo del Club Egara, Patricio Keenan no continuó la siguiente temporada. El club apostó por Siso Ventalló, que se mantuvo dos temporadas en el cargo. Ahora, tres años después, podría repetirse la misma extraña circunstancia. Después de haber llevado al equipo a lo más alto del hockey español, podría darse la circunstancia de que Keenan no fuera el entrenador la próxima temporada. Por el momento, todo está en el aire.

Las obligaciones profesionales del entrenador argentino le obligan a viajar constantemente durante la semana. Y ese trasiego de vuelos y escalas le impide vivir el día a día de los entrenamientos semanales, algo que no le gusta lo más mínimo.

A la espera
Es sabido, sin embargo, que la gran pasión de Keenan es la dirección de los partidos. Pero le gustaría también poder tener una mayor implicación en el día a día. Fue por eso que en el verano del año 2016 decidió ceder el testigo a Ventalló. Ahora, después de tan espléndida temporada, entre él y la junta directiva del Egara deben tomar la decisión de quien será la próxima temporada el entrenador de un equipo que ha demostrado tener unas potencialidades enormes, con jugadores tremendamente jóvenes y de gran futuro en cada una de las líneas. En lo que a la plantilla se refiere, no se esperan grandes cambios. Por ahora, la única baja es la del capitán.