Hockey. Femenino

España gana a Italia y Malasia

29.05.2019 | 04:00

La selección española femenina ha disputado ya dos de los cuatro encuentros amistosos previstos durante el stage que está reralizando en Roma, donde permanencerá hasta el viernes, día en que partirá a Valencia para preparar el inminente comienzo de las Hockey Series, que se celebrarán en la capital del Turia del 19 al 27 de junio.

En su primer amistoso, el combinado que prepara Adrian Lock goleó por 5 a 1 a la selección de Malasia. Las españolas se mostraron muy superiores a su rival. La asturiana del Club de Campo María López inauguró el marcador en el minuto 24, pero las malayas empataban dos minutos más tarde. Al filo del descanso, López estableció el 2 a 1 con que se llegó al ecuador.

Gran segunda parte
En el segundo tiempo, España siguió mandando y llegaron tres goles más, obra de la egarense Berta Bonastre, nueva jugadora del Club Egara, la valenciana Lola Riera de penalti-córner y la egarense Marta Segú, que firmó el 5 a 1 definitivo.

En el duelo ante las italianas, un rival al que se encontrarán en las Hockey Series, las españolas se impusieron por 2 a 1. En un amistoso equilibrado, Eugenia Bianchi adelantó a las transalpinas en el minuto 12, pero la egarense Carola Salvatella empató en los últimos compases del segundo acto. Dos minutos después, Belén Iglesias logró el 2 a 1 definitivo. Hoy a las 17.30 horas, España volverá a medirse a Malasia, mientras que mañana tendrán de nuevo como rivales a las italianas.