Básquet. Promoción de permanencia en Primera Catalana femenina

Claro tropiezo de una JET que se queda sin margen de error

28.05.2019 | 04:00

La Joventut Esportiva Terrassa QSport dejó escapar el primer punto de la serie ante el AESE en un encuentro en que dilapidó sus opciones muy deprisa. Un parcial de 18 a 2 fue suficiente para que las anfitrionas sentenciaran un encuentro en el que la JE Terrassa no había salido todavía a jugar y ya se había decidido. El AESE sorprendió a las egarenses, que actuaron excesivamente tensionadas y sin acierto con un inicio fulgurante, algo que acabó siendo clave y alejó a las de Can Jofresa de un triunfo que hubiera sido clave para salvarse.

A partir de ese momento, la JET fue capaz de competir. Ganó el segundo cuarto, pero la diferencia ya era demasiado grande como para pensar en reducirla. Tras el descanso, las egarenses pelearon, pero no fueron capaces de remontar. Acabaron bajando los brazos y asumiendo una desventaja que no debe ser vital para encarar un segundo encuentro en casa que será clave para seguir en Primera.

AESE, 65
Esteban (10), B. Perdiguer (5), Marcé (15), López (7) y Villar, cinco inicial, R. Perdiguer (11), Sanz (11), Pastor (2), Martínez (4) y Sánchez.

JE TERRASSA QSPORT, 39
Marroco, Sauleda (4), Boneu (4), Ricart (2) y Musach, cinco inicial, Pascual, Albertí, Abizanda (14), Canudo, Comas (5), Chasco (10) y Ruiz.

Árbitros. Carreras y Jalili.

Parciales. 23-10, 35-23, descanso, 48-33, 65-39.




anteriorsiguiente