Básquet. Primera Catalana femenina

El AESE L'Hospitalet, rival de la JET en la promoción

21.05.2019 | 04:00

El AESE de L'Hospitalet será el rival a batir para la JE Terrassa QSport si quiere seguir un año más en Primera Catalana. Las de Israel Esteve concluyeron la fase regular con un triunfo ante el Reus, certificando así la duodécima posición en la fase regular, algo que les obliga a jugar el "play-out" si no quieren bajar a Segunda Catalana y mantener la categoría.

Ante el Reus, el conjunto egarense realizó un ejercicio de madurez impecable para evitar llegar al último y decisivo tramo de la temporada con muy malas sensaciones. Fue capaz de darle la vuelta a un marcador muy adverso dado que en el descanso perdían por diez puntos de diferencia, luchar hasta el final, forzar la prórroga y concluir el encuentro con un triunfo que debe servir para encarar con mayor nitidez dicho tramo final. El tiempo reglamentario finalizó con un marcador de empate a 51 puntos, después de que las locales levantasen un 44-51 desfavorable.

En la prórroga sobresalió un nombre por encima de los demás: Mireia Comas. La joven jugadora egarense asumió responsabilidad, tiró de galones en el momento decisivo e hizo claudicar al Reus con tres triples en cinco minutos, sumando nueve de les once puntos que anotó su equipo en el tiempo extra.

JET QSport, 62
Albertí, Marroco (4), Sauleda (5), Boneu y Ricart (12), cinco inicial, Abizanda (14), Canudo, Comas (14), Musach, Chasco (13) y Ruíz.

Ploms Salle Reus, 58
Campos, González (8), Martín (4), Quintana (18) y Rigal (4), cinco inicial, Merchán, Sisniega (9), Maeztu (10), Millán (5), Montserrat y Robledo.

Árbitros. Gotsens y Català.

Parciales. 9-12, 17-27, descanso, 35-42, 51-51, prórroga, 62-58.