Les Fonts se ha volcado en un acto de mucho significado ciudadano.
Instalaciones

Primera piedra del campo de Les Fonts

18.05.2019 | 20:04

El acto oficial de colocación de la primera piedra del futuro campo de rugby y fútbol de Les Fonts inicia la cuenta atrás para la construcción de este equipamiento deportivo. El acto se ha celebrado este sábado con la presencia del alcalde, Alfredo Vega, el presidente de la Federació Catalana de Rugbi, Ignasi Planas, el delegado de la Federació Catalana de Futbol en Terrassa, Jacobo Doménech, y los presidentes de las dos entidades que compartirán el uso de esta instalación, Celso Pérez, de los Carboners, y Artur Travesa, de la UE Les Fonts.
El nuevo campo de uso compartido tendrá un coste económico cercano a los dos millones de euros. El Ayuntamiento de Terrassa ya ha garantizado la financiación de las dos primeras fases, mientras que la otra mitad del presupuesto la debe aportar la Generalitat de Catalunya. Existe un compromiso al respecto que aún no se ha formalizado. La Federació Catalana de Futbol ha sido la encargada de pagar el proyecto técnico.
La jornada se ha significado como una fiesta para Les Fonts, dado que el equipamiento ha sido demandado desde hace años ante la ausencia de una instalación para su club de fútbol. "Reivindico que este terreno sea reconocido como el campo municipal de Les Fonts", significó el histórico presidente de la UE Les Fonts, Artur Travesa, para no identificar el equipamiento con un deporte concreto. Celso Pérez, presidente de los Carboners,destacó la necesidad de "aprovechar la ocasión" que significa contar con una instalación de estas características. "Es una gran oportunidad de crecimiento para los dos clubs que la utilizaremos."
Ignasi Planas, presidente de la Federació Catalana de Rugbi, entidad que actúa como promotora de la obra, dijo que este campo era una "instalación estratégica" para el rugby catalán y clave para que los Carboners "sean un club de referencia en Catalunya". Alfredo Vega, alcalde de Terrassa, puso énfasis en la participación de un buen número de entidades en el proyecto y lamentó la ausencia de representantes de la Generalitat en el acto. "Es un viejo sueño por el que muchos hemos trabajado juntos."




anteriorsiguiente