Básquet. Primera Catalana femenina

La JE Terrassa QSport se jugará la permanencia en la última jornada

14.05.2019 | 00:10

La JE Terrassa perdió en su penúltimo partido de Liga y deberá luchar hasta la última jornada para saber cuál será su futuro más próximo. Las de Israel Esteve cayeron ante el CB Morell por un claro 60 a 47 en un encuentro en el que fueron en todo momento por detrás y que pese a no dejar de competir en ningún momento, no pudieron llevarse.

La JET afronta la jornada final del campeonato fuera de las tres posiciones de descenso, pero sólo con una victoria de margen. Deberá ganar al Plosm Salle Reus, tercer clasificado, para evitar problemas en ese sentido y buscar la mejor clasificación posible de cara a la fase de permanencia.

Fue en el segundo cuarto cuando se le escapó la contienda a la JE Terrassa QSport, después de competir en el primer parcial resuelto con un 16-11 para las locales. En ese tramo del partido, tras diez minutos de buen baloncesto visitante, el Morell dio un paso al frente, endureció mucho su defensa y solo dejó anotar cinco puntos a una JET que veía como se le escapaba el encuentro en pocos instantes. Al descanso se llegó con un preocupante marcador de 29-16.

Tras el intermedio, las egarenses intentaron devolver el encuentro a un escenario de igualada, volvieron a firmar su mejor juego y lograron a base de mucho sacrificio colocarse a solo tres puntos (41-38), algo que les daba moral para afrontar los últimos diez minutos de encuentro. Pero resultó ser insuficiente. En el último parcial, las locales volvieron a su mejor versión y dejaron en nada el enorme esfuerzo de una JE Terrassa que aún tiene mucho en juego en el último partido que disputarán el próximo domingo en su pabellón.

CB Morell, 60
CPiñol (6), Trabalón (2), Cortiella (3), Guerrero (6) y Guelvenzu (5), cinco inicial, Arteche (18), Cortiella (6), Cotano (8) y Larrañaga (6).

JET Qsport, 47
Pascual (3), Abizanda (6), Sauleda, Boneu (10) y Musach (8), cinco inicial, Albertí (4), Marroco (4), Cid, Comas (6), Arbildua (1), González (5) y Ricart.

Árbitros. Esponey y Ciurana.

Parciales. 16-11, 29-16, descanso, 41-38, 60-47.