Básquet. Primera Catalana

El Sferic vence al Safa Claror y le hace un favor al Natació

07.05.2019 | 00:12

El Sferic Aplidium cerró la temporada en casa con un triunfo muy trabajado ante el Safa Claror, último clasificado de la competición y equipo que con dicha derrota ante los de la Sagrada Família confirmó su descenso a Segunda Catalana.

Los de Álvaro Fernández, que dirigió su último encuentro en el pabellón de la Calle Faraday, hicieron un gran favor a su eterno rival, un CN Terrassa que con la derrota del Safa evita el descenso directo.

Reacción tras un mal inicio
El Sferic, sin ya nada en juego, honoró la competición y buscó un triunfo, que pese a no servirle de nada, era importante.

Los egarenses además iniciaron el encuentro de la peor forma posible, encajando un parcial de 2 a 15 que nada hacía presagiar que acabaron venciendo.

A partir de ese momento fueron capaces de encontrar buenas situaciones de lanzamiento y recortaron distancias. Al final, los nervios pasaron factura al Safa y el Sferic acabó haciendo un regalo al CN Terrassa en forma de tranquilidad.

SFERIC APLIDIUM, 87
Martínez (2), Pons (17), González (3), Sánchez (7) y Aguilera (6), cinco inicial, Galán (22), Vilavella (30) y Campos.

SAFA CLAROR, 82
Reynals (3), Carretero (16), Martínez (5), Guerrero (10) y Pascual (14), cinco inicial, Creus (6), Castel (9), Antolí (4), López (2) y Carrillo (13).

Árbitros. García y Besabes.

Parciales. 19-24, 47-37, descanso, 66-54, 87-82.