El fútbol femenino muestra todo su potencial

El fútbol femenino muestra todo su potencial

02.05.2019 | 04:00

Un total de 121 niñas entre 6 y 14 años participaron ayer en Terrassa en una nueva edición de la Jornada de Futbol Femení, una iniciativa que nació en la ciudad para extenderse posteriormente a todo el territorio catalán. El éxito de la convocatoria se refleja en las más de 1.700 participantes en las quince sedes establecidas por la Federació Catalana. En Terrassa, la actividad se desarrolló en el campo municipal de Sant Pere Nord y reflejó un notable incremento en relación a la última edición, que registró una participación de 101 niñas. El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, acudió al acto junto al delegado de la Federació Catalana en la ciudad, Jacobo Doménech.

Las participantes iniciaron la jornada con unos ejercicios técnicos de iniciación y perfeccionamiento, para llevar a cabo posteriormente las estaciones de juego programadas. Para cerrar la actividad, se desarrollaron partidos amistosos con las jugadoras de los equipos territoriales sub-12, sub-14 y sub-16. Terrassa demostró una vez más que es una de las ciudades en que el fútbol femenino tiene más implantación y mayor número de practicantes.

La Federació Catalana tiene entre sus principales objetivos la promoción del fútbol femenino, cuyo incremento de practicantes ha sido más que notable en los últimos años, de la mano del proyecto Orgullosa.