A evitar una de las peores clasificaciones

24.04.2019 | 04:00

El Terrassa FC cumple su novena temporada consecutiva en Tercera División. Y ya sin opciones de disputar la promoción de ascenso, deberá empezar a preparar en breve su décima campaña seguida en esta categoría. En ese período ha jugado tres promociones de ascenso sin haber obtenido el deseado salto de categoría. Aunque la temporada empezó con las máximas aspiraciones, un proyecto ambicioso en grado superlativo y un presupuesto multiplicado, el resultado final resultará decepcionante. Y en virtud de las cuatro últimas jornadas, podría suponer uno de los peores registros del conjunto egarense en esta última etapa en Tercera División.

El Terrassa ocupa en estos momentos la novena posición del grupo y sólo podría caer una plaza más en la tabla según el desenlace de sus próximos partidos. El Vilafranca, a dos puntos de distancia, es quien tiene posibilidades de empeorar su balance. Por arriba, las opciones de mejorar la clasificación se centran en la séptima y octava plaza, con Reus "B" y Granollers a un punto. El Europa es sexto con cuatro puntos de margen sobre los egarenses.

En esos ocho años en Tercera División, el Terrassa ha sido dos veces cuarto y una tercero. En otra ocasión ha acabado la Liga como sexto clasificado y en dos ocasiones como séptimo. Su peor campaña fue la 15-16, en que cerró la Liga como decimotercer clasificado, y la 10-11 en que fue duodécimo. Por tanto, todo apunta a un ejercicio especialmente malo comparado con el pasado más reciente.

Cristian García situó como objetivo en esta recta final de la competición acabar la Liga con 65 puntos, lo que suponía mejorar los 64 del campeonato anterior a pesar de que en esta ocasión se han jugado dos jornadas más. El Terrassa tiene la posibilidad de hacer un máximo de 67 puntos en el caso de ganar los cuatro partidos que le restan. Para hacer el mínimo pedido por su entrenador deberá ceder, como máximo, un empate en los últimos encuentros que debe disputar.

El Terrassa regresará este domingo al Camp Olímpic después de una prolongada ausencia. Su último encuentro como local fue el 24 de marzo ante el Santboià. Poco más de un mes después se reencontrará con sus aficionados sin ninguna aspiración que cumplir. Después visitará el campo de la Fundació Grama, recibirá al Ascó y despedirá el campeonato en el campo de la Pobla de Mafumet.




anteriorsiguiente