Básquet

El Sferic recupera el torneo Ciutat de Terrassa de categoría cadete

18.04.2019 | 04:00

Después de un año de paréntesis, el Sferic recupera este año su tradicional torneo cadete Ciutat de Terrassa, uno de los más renombrados de la categoría a nivel estatal. La competición está prevista del 10 al 12 de mayo en el pabellón del club egarense. El torneo llega una semana antes de la disputa del Campeonato de España cadete, lo que permitirá a algunos de los equipos invitados preparar de forma adecuada la cita más importante del año. Los ocho equipos que competirán en la cita terrassense son los siguientes: CB Cornellà, CB Manresa, FC Barcelona, CB Estudiantes, Torrelodones, Básket Zaragoza, Joventut de Badalona y Sferic. Los precios de las localidades serán de 10 euros para las entradas diarias y de 15 euros para el abono de tres días.

Un referente
El torneo Ciutat de Terrassa se puso en marcha en 1993, inicialmente destinado a las categorías cadete y juvenil. Por el mismo han pasado los mejores equipos del escenario español y los jugadores más destacados del panorama nacional, muchos de los cuales han tenido protagonismo posterior incluso en la NBA.

En esta edición, los ocho equipos participantes han quedado distribuidos en dos grupos de cuatro que se medirán por el sistema de liguilla en la primera fase. En el grupo 1 participarán Torrelodones, FC Barcelona, Manresa y Sferic. En el grupo 2 han quedado encuadrados Joventut, Zaragoza, Cornellà y Estudiantes. Los primeros de cada grupo se medirán en la gran final, que se jugará el domingo 12 de mayo a partir de las 5 de la tarde. El programa de actividades se completa con un concurso de triples, programado para la jornada del domingo a las 4 de la tarde.




anteriorsiguiente