Niños de todas las edades, jugando ayer en la Plaça Vella.
Deporte escolar. Street Tennis

Captando futuros campeones

06.04.2019 | 04:00

La Plaça Vella acogió ayer la primera jornada de este año del "Street Tennis", una actividad dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años de edad que descubren el deporte del tenis o mejoran su nivel. Bajo la organización de la Diputació de Barcelona y la Federació Catalana de Tennis, se montaron tres mini-pistas de color rojo que sirvieron para que los más pequeños practicaran este deporte, solos o con la ayuda de los monitores de los cuatro clubs de la ciudad, que se implicaron también en el proyecto: CT Terrassa, Atlètic Terrassa, Club Egara y CD Terrassa.

Se encontraba entre los asistentes el presidente de la Federació Catalana de Tennis, Jorti Tamayo, que siguió de cerca la evolución de las posibles futuras estrellas del tenis. "Desde la Federació Catalana, una de nuestras prioridades es la promoción de nuestro deporte. Y la mejor forma de hacerlo es sacándolo a las calles y plazas de todo el país. Los clubs terrassenses se han volcado con esta actividad y estamos encantados de poder desarrollarla aquí", explicó.

El "Street Tennis" se celebró a finales del año pasado en Sant Cugat, Cornellà y L'Hospitalet. Su primera parada de este 2019 ha sido Terrassa y en los próximos meses aterrizará en Mataró y Manresa.