Los integrantes del equipo Catalonia European Team de BMX.
BMX. Internacional

Ha nacido el Catalonia European Team

05.04.2019 | 04:00

Joan Calvís, responsable del club de BMX X-Riders CE Bike ha puesto en marcha un proyecto de equipo que participará en las diferentes competiciones internacionales. Se trata del Catalonia European Team, una escruadra de la que forman parte las corredoras Marta y Mariona Calvís y Marc Román, todos ellos pertenecientes al X-Riders. Se han incorporado también al proyecto los "riders" del XL BMX barcelonés Gabriel Avellaneda, José Márquez y el técnico de este club Alfredo Moreno, así como Miquel Hernández y Adrià Mesa, del BMX Sant Andreu. "Hemos creado este proyecto para tener más autonomía en relación a la Federación Española en las competiciones que disputamos en el extranjero. En el resto de pruebas, cada corredor seguirá perteneciendo a la disciplina de su club", explicó ayer Calvís.

El debut del Catalonia European Team se produjo el pasado fin de semana en la primera prueba de la Copa de Europa de BMX, celebrada en Verona. Las próximas carreras se desarrollarán entre los días 19 y 22 de este mes de abril en la localidad belga de Zolder.

Marta Calvís, quinta
En su debut europeo de Verona, Marta Calvís fue quinta en la categoría femenina de 17 y más. Fue tercera en las dos rondas clasificatorias, acabando quinta en la final del sábado. En la manga dominical sufrió una caída que la dejó octava, acabando quinta en la general. Su hermana Mariona sufrió una caída en la manga del domingo y no pudo pasar de semifinales. Gabriel Avellaneda, por su parte, fue segundo en la prueba del domingo en la categoría de 15 y 16 años.

uin




anteriorsiguiente