Instalaciones del centro deportivo Terrassasports.

El Terrassa FC está muy atento al futuro del Terrassasports

04.04.2019 | 04:00

Aunque el Terrassa FC no se ha pronunciado de forma oficial en referencia al conflicto que mantienen la Fundació Terrassa FC que preside Guillermo Cabello y el Ayuntamiento, lo cierto es que en la entidad se siguen muy de cerca los últimos movimientos que se han producido. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha ratificado la primera sentencia sobre este tema, que legitima el canon económico impuesto por el Ayuntamiento a la Fundació por la explotación del solar de Les Palmeres, donde se levanta el complejo deportivo Terrassasports y dos campos de fútbol. Esa decisión abre un nuevo escenario en el que no se descarta un rescate de la concesión municipal.

Los responsables del consejo de administración del Terrassa FC no han realizado ningún movimiento al respecto, pero en el club se admite que si la administración municipal rescata la concesión y convoca un concurso para gestionar las instalaciones estarían en disposición de presentar una oferta. Se entiende que existe capacidad económica y experiencia en la gestión para afrontar ese reto. En el club, además, consideran que una gestión acertada de esas instalaciones significaría una garantía económica para el futuro de la entidad.

Por el momento, el Ayuntamiento no ha dado ningún paso tras conocerse la sentencia, a pesar de que la concejal de Deportes, Eva Candela, señaló que se daría un plazo a la Fundació para empezar a abonar el canon y, a la vez, pagar la deuda pendiente que se situaría en torno a los dos millones y medio de euros. La Fundació aún no ha anunciado si recurrirá al Tribunal Supremo.




anteriorsiguiente