Básquet. Territorial

El CB Matadepera se aferra a la prórroga para vencer al Barberà

02.04.2019 | 04:00

El Matadepera sufrió más de lo esperado para vencer al Barberà "B", conjunto que ocupa la última posición en la tabla clasificatoria y que sólo ha sido capaz de ganar cuatro partidos durante todo el curso.

El encuentro resultó ser muy igualado durante los 45 minutos que duró. Nada más empezar, los visitantes sorprendieron a un Matadepera un punto desacertado en ataque, quedándose en solo 13 puntos en los diez primeros minutos. A partir de ahí, los de Edu Sánchez recuperaron terreno e igualaron la contienda al descanso. Una tónica que no cambió en la segunda mitad y que acabó en tiempo extra.

Mucha tensión
A falta de dos minutos para finalizar, Aguilar y Líndez asumieron galones y situaron a su equipo por delante, pero los visitantes igualaron desde la línea de tiros libres. En los cinco minutos de prórroga la tensión se apoderó de todos los presentes. Ambos equipos no fueron capaces de anotar con cierta facilidad y se llegó al tramo final con empate a 66. Ahí, el capitán del conjunto local, Marc Tápia, anotó el canasta decisiva que dio el triunfo, sufrido, al Matadepera en un partido de mayor dificultad de la que era previsible.

IMAN C.B. MATADEPERA, 68
Líndez (15), Aguilar (14), M. Tàpia (4), Burgués (9) y Rodríguez (2), cinco inicial, O. Tàpia (2), Coello, Carreto (14), Moreno, Gómez (6), Izquierdo (4) y Pagés.

UE BARBERÀ "B", 66
Ribes (5), Regal (13), Díaz (25), Rosell (8) y Nuñez (8), cinco inicial, Iznajar, Albertus, Serrano, Samso, Romero (7) y Ulle.

Árbitros. Del Olmo y Sarrado.

Parciales. 13-18, 31-31, descanso, 47-45, 62-62, prórroga, 68-66.