Españoles y argentinos se enfrentaron en el pasado Mundial de Bhubaneswar.
Hockey. Pro League

Soyez pide contundencia defensiva ante Argentina

30.03.2019 | 09:05

La selección española masculina de hockey disputará mañana a las once de la noche (siete de la tarde hora local) en la ciudad argentina de Rosario el partido que cerrará la primera fase de la FIH Pro League. El combinado que prepara Fred Soyez, que cuenta con diez egarenses en sus filas, se medirá al conjunto entrenado por Germán Orozco. España afronta el duelo de mañana con la esperanza de poder sumar su primera victoria en esta competición. Los egarenses han empatado hasta ahora cuatro partidos y en todos ellos ha sumado dos puntos tras ganar en los "shoot-outs". Acumula el equipo dos derrotas, igual que los argentinos, que han empatado un solo partido perdiendo los "shoot-outs" y han ganado dos duelos. Con un partido menos, Argentina suma siete puntos, por ocho de los españoles. Sólo Australia (16) y Bélgica (9) tienen más puntos que España. El delantero del Club Egara Xavi Gispert será el jugador descartado para el partido de mañana ante los argentinos. "Será un partido muy igualado. Necesitaremos ser muy contundentes en defensa y aprovechar las ocasiones que tengamos si queremos lograr nuestro primer triunfo", explicó el seleccionador francés.

Precedentes
Españoles y argentinos se han enfrentado en varias ocasiones tras los cuartos de final de los pasados Juegos Olímpicos de Río, donde un stroke en los compases finales apeaba a los españoles y metía en semifinales a un conjunto argentino que acabaría colgándose su primer oro olímpico.

En el año 2017, ambas selecciones se midieron en la ronda final de la Liga Mundial, donde España ganó 2-1 con goles de los egarenses Pau Quemada y Josep Romeu. El último enfrentamiento fue en el mismo escenario, el Kalinga Stadium de Bhubaneswar (India). Fue el debut de ambos en la Copa del Mundo. En ese último duelo, los argentinmos se impusieron por 4-3.

Igual que el resto de partidos de España en esta Pro League, los aficionados podrán seguirlo en directo a través de Eurosport 2.

Noticias relacionadas




anteriorsiguiente