Básquet. Primera Catalana

Séptima derrota de un Sferic en situación límite

19.03.2019 | 04:00

Volvió una semana más el Sferic de las dos caras. Volvió aquel equipo que es capaz de firmar diez grandes minutos de baloncesto, pero que tras un par de malas decisiones se desmorona y acabar cediendo por un resultado muy abultado.

Ante el Sant Quirze, los de Álvaro Fernández firmaron la séptima derrota de forma consecutiva, situándose, cuando faltan seis jornadas, a dos victorias de las posiciones de salvación, quedando pues, en descenso directo.

Pese a ello, el Sferic tiene ante sí un calendario favorable, empezando por la próxima jornada que se medirá al CN Sabadell, rival directo para eludir dichas posiciones.

Malas decisiones
Tras un buen primer cuarto, el Sferic entró, en el segundo, en un bucle que no tuvo fin. En ese tramo de encuentro dejó de defender, bajó su acierto en ataque y se vio 15 puntos por debajo al descanso: 49-34.

Tras el intermedio, los de la Sagrada Familia lo intentaron, recortaron distancias pero cuando más cerca estaban, volvieron otra vez a su peor versión.

Eso fue en parte, gracias a la magistral exhibición que ofreció Ferran Arús. El pívot del Sant Quirze anotó 43 puntos, ofreciendo un sinfín de recursos y liquidando cualquier opción del Sferic.

SANT QUIRZE BC, 101
Valázquez (4), Martínez (8), Sardó (8), Arús (43) y Ayuso (4), cinco inicial, Moreno (3), Lázaro (23) y Rodríguez (8).

SFERIC APLIDIUM, 66
Sánchez (8), Martínez (4), Pons (11), Vilavella (13) y González (12), cinco inicial, Galán (13), Juanico (3), Campos, Cerdán (2) y Amorós.

Árbitros. Oliver y Gotsens.

Parciales. 22-21, 49-34, descanso, 71-52, 101-66.