Básquet. Copa Catalunya femenina

El CN Terrassa vence en Sant Fruitós y sigue vivo

12.03.2019 | 04:00

El CN Terrassa visitaba Sant Fruitós con la obligación de ganar para mantener un hilo de esperanza de cara a afrontar con garantías el reto de mantener la categoría. A falta de nueve jornadas, el CN Terrassa tiene a tres victorias la permanencia. La tarea parece complicada, pero no debe ser imposible.

Ante el Sant Fruitós el partido se complicó muy pronto. En el primer cuarto las egarenses ofrecieron su peor cara y no fueron capaces de encontrar soluciones en ataque, anotando solo 6 puntos en esos diez primeros minutos.

Pero en el segundo, con Olmo y Escuert a la cabeza, las egarenses fueron capaces de dar la vuelta al marcador y marcharse al descanso con una mínima ventaja: 23-25.

A partir de ese momento la cosa se igualó al máximo, siendo un encuentro vital para ambos equipos. A falta de diez minutos el marcador reflejaba un peligroso empate a 38 puntos.

En estos últimos diez minutos apareció el último elemento que faltaba para completar el puzzle: Eva García. La base egarense anotó nueve de sus once puntos en ese tramo de encuentro y resultó decisiva para entender un triunfo que debe valer al CN Terrassa para no dejar de pelar para intentar mantenerse en Copa Catalunya.

PETROPINTO ST. FRUITÓS, 46
Moya (8), Muns (4), Hinojosa (6), Teixidó (9) y Pujol (9), cinco inicial, Manuel, Freixas, Rogers (6) y Majó (4).

CN TERRASSA, 50
Nieves (2), A. García, Vidal (7), Olmo (14) y Escuert (10), cinco inicial, Martín, E. García (12), Dinarès (5), Morillo, Riudavets y Amposta.

Árbitros. García y García.

Parciales. 14-6, 23-25, descanso, 38-38, 46-50.