Los jugadores de la selección española celebraron la victoria en los "shoot outs"
Hockey. FIH Pro League

España vuelve a remontar y logra un empate con punto adicional en Nueva Zelanda

08.03.2019 | 12:52

La selección española de hockey ha empatado a tres goles este viernes en Nueva Zelanda, en partido de la quinta jornada de la FIH Pro League disputado en Auckland. El conjunto de Fred Soyez perdía por 3 a 1 al final del tercer cuarto, pero en el último logró empatar el encuentro. Además, se impuso en la tanda de "shoot outs", por lo que suma un punto adicional en la tabla clasificatoria. España firma un balance de tres empates y dos derrotas en su andadura en esta competición internacional.
El encuentro no pudo empezar mejor para el conjunto español, que en el primer minuto se adelantó en el marcador gracias a un gol del jugador terrassense Pau Quemada. Nueva Zelanda dispuso de dos ocasiones para empatar, pero el primer cuarto finalizó con ese 0 a 1 en el marcador. En el segundo cuarto Pau Quemada pudo haber anotado el 0 a 2 en un lanzamiento de penalti córner desviado por el portero neozelandés y poco después Jared Panchia logró igualar el resultado. Con el empate a uno se llegó al descanso.
El tercer período resultó muy negativo para los intereses de la selección española. Los árbitros anularon un gol a Xavi Lleonart tras visionar la jugada en video en el minuto 31 y en el 34 se produjo el 2 a 1, a cargo de Stephen Jenness. Cuatro minutos más tarde, Dylan Thomas amplió la diferencia con el tercer gol de los locales. España mostró su mejor versión en el último cuarto, remontando del mismo modo que ya lo hizo ante Bélgica y Holanda. Marc Miralles recortó diferencias en el minuto 54 al transformar un penalti córner y pocos segundos después Pau Quemada aprovechó un error de los locales para lograr el empate.
En la tanda de "shoot outs"España se impuso por 2 a 4 y sumó un punto adicional con el que concluye esta gira oceánica que inició con una derrota por 2 a 1 contra Australia.