Álex Jiménez será convocado con la sub-17 dominicana
Fútbol

Álex Jiménez será convocado con la sub-17 dominicana

07.03.2019 | 04:00

El seleccionador sub-17 de República Dominicana, Ecker Sánchez, ha confirmado su intención de convocar al jugador terrassense Álex Jiménez de cara a la primera fase del torneo clasificatorio para el Mundial de la categoría que se jugará en el mes de abril. El futbolista local milita en el juvenil del Jabac y hace unas semanas los responsables de la federación dominicana se desplazaron a Terrassa para abordar su incorporación al combinado sub-17. Álex Jiménez, de madre dominicana, nació en Terrassa hace 17 años. Actúa en la posición de defensa central.

Ecker Sánchez se refirió al futuro del futbolista egarense en unas declaraciones a la emisora La Voz Radio RD. "Creemos que nos va a aportar mucho. Tiene experiencia en España y es un defensor de mucha calidad", explicó. El jugador ya se manifestó hace unas semanas dispuesto a acudir a la llamada de la selección dominicana con el fin de vivir una experienia internacional de primer nivel.

La primera fase clasificatoria para el Mundial sub-17 para República Dominicana se disputará del 1 al 7 de abril en Florida (Estados Unidos). El conjunto caribeño está encuadrado en el grupo "B" junto a los equipos de Belice, Antigua y Barbuda, Dominica y Montserrat. El primer clasificado obtendrá una plaza para la segunda fase de la competición que debe otorgar la cuatro plazas mundialistas para la zona de la CONCACAF. República Dominicana tendrá como principales rivales por el primer puesto a Belice y Antigua.