La selección española peleará en junio por las World Series.
Hockey. World Series femeninas

Bielorrusia, Canadá y Namibia, rivales para la selección española femenina en Valencia

06.03.2019 | 04:00

La selección absoluta femenina conoce ya a sus rivales para la ronda final de las Hockey Series que se celebrará entre los días 19 y 27 de junio en Valencia. El combinado que prepara Adrian Lock, que ejercerá de anfitrión, ha quedado encuadrado en el grupo "A" junto a las selecciones de Bielorrusia, Canadá y Namibia. En el grupo "B" se enfrentarán las selecciones de Italia, Sudáfrica, Gales y Thailandia. España debutará el miércoles 19 de junio a las 19 horas ante las canadienses. El viernes 21 a la misma hora se medirá a Bielorrusia, mientras que cerrará la primera fase el sábado 22 de junio, también a las 19 horas, frente a Namibia.

El primer clasificado de cada uno de los dos grupos accederá directamente a las semifinales del miércoles 26, mientras que los segundos y terceros se cruzarán entre sí para dirimir los nombres de los otros dos semifinalistas. El jueves 27 de junio se disputará la final (19 horas) y el duelo por el bronce (16.45 horas).

La selección pondrá hoy el punto final a la concentración de cuatro días que comenzó el pasado domingo en Madrid. Lock ha trabajado con 36 jugadoras, once de ellas terrassenses. Este test, que sirve para preparar estas Hockey Series, ha contado con dobles sesiones de entrenamiento, pruebas físicas y médicas y reuniones. La próxima cita para la selección absoluta femenina será ya el mes de junio en Valencia.