Bernat Serran en en el acto de presentación del libro del que es autor.
Atletismo

Terrassa ya tiene un libro de la historia de la marcha atlética

02.03.2019 | 16:04

Terrassa ha sido en distintas etapas uno de los núcleos más importantes de la marcha atlética en Catalunya y en España. Tanto por el nivel de sus marchadores (Josep Ribas fue olímpico en Roma 1960) como por el prestigio de sus competiciones, destacando en este apartado la recordada Terrassa - La Mata que atrajo a los mejores especialistas de esta disciplina como el recordado campeón olimpico Abdon Pamich. Por ello, quien fuese atleta y presidente fundador de la UA Terrassa Bernat Serrán ha escrito el libro "85 anys de marxa atètica a Terrassa (1930-2015) que este viernes se ha presentado en la Biblioteca Central de Terrassa en una cita que ha llenado a rebosar su sala de actos. Entre las caras más conocidas que han acudido a esta presentación destacaba quien fuese secreario de Estado para el Deporte y presidente del Comité Olímpico Español, Romà Cuyàs, la ex marchadora Mari Cruz Díaz o una de las grandes figuras de la marcha terrassense, Víctor Campos.
"Este libro es como una caja de sorpresas", destacó el autor en relación a una obra que repasa de forma detallada y exhaustiva tanto la biografía de los mejores marchadores relacionados con la ciudad o la historia de las competiciones más renombradas, con un amplio apartado dedicado a la Terrassa - La Mata. La obra tiene 224 páginas, 61 fotografías y diez ilustraciones. Y su relato empieza con los orígenes de la marcha en la ciudad, en 1930 de la mano de los hermanos Àngel y Artur Villach. "Terrassa fue el núcleo más importante de la marcha atlética. Y la Terrassa - La Mata una prueba única", destacó el autor.
"85 anys de marxa atlètica a Terrassa", editado por Cossetània Edicions, es el segundo libro de Bernat Serrán que ya publicó una historia del atletismo local y ahora prepara un tercer trabajo en el que pretende recoger la biografía de todos los atletas de la ciudad.