Los mejores equipos alevines, hoy en su torneo

02.03.2019 | 04:00

Hoy sábado se disputa la octava edición del Torneig Manolo Guerrero que organiza el Jabac y que está destinado a los equipos de categoría alevín. La competición tiene como principal particularidad que se disputa en formato de fútbol-11 en una categoría cuyas competiciones oficiales se desarrollan en fútbol-7. Los clubs tienen la posibilidad de tener un primer contacto con el fútbol que los jugadores alevines se encontrarán en su siguiente escalón formativo, la categoría infantil que ya se disputa en fútbol-11. Además, se miden clubs de las distintas provincias catalanas, algo que tampoco se produce en la competición oficial dado que en el apartado alevín aún los campeonatos no se juegan a nivel de toda Catalunya.

El torneo reunirá a quince equipos, que han quedado distribuidos en tres grupos de cinco para disputar la primera fase. El grupo "A" se llevará a cabo en el campo del Jabac en Can Jofresa, con la participación de FC Barcelona, EF Gavà, Llagostera, Associació de Clubs de Terrassa y Atlètic Segre. El grupo "B" tendrá como sede el campo de Les Palmeres y los participantes serán Girona, Jabac, CE L'Hospitalet, Valvanera de La Rioja y Mollerussa. Y en el "C", que jugará en el campo de La Maurina, han quedado encuadrados Espanyol, Cornellà, Mercantil, Balsas Picarral de Zaragoza y Rapitenca.

Los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros obtendrán plaza para cuartos de final, que se desarrollarán ya en el campo de Can Jofresa, del mismo modo que las semifinales y la final. Los partidos darán comienzo a las 9 de la mañana y la final está prevista a las 20.20 horas.