Rugby. Primera Catalana

Los Carboners se reencuentran con la victoria y superan en casa al Poble Nou

27.02.2019 | 04:00

Los Carboners de Terrassa se reencontraron con la victoria después de unas semanas de dudas. Los egarenses superaron en Can Jofresa al CN Poble Nou "B" por un resultado de 38-12. El equipo local recuperó sensaciones en su juego ante un rival directo en la tabla clasificatoria, dado que antes de este enfrentamiento los barceloneses eran octavos en la clasificación, mientras que los Carboners estaban una posición por debajo en dicha tabla.

Pese a la teórica igualdad entre los dos equipos, el desarrollo de los primeros 40 minutos fue claramente favorable a los Carboners. Su mayor contundencia y efectividad en el juego quedó plasmada desde el primer momento en el desarrollo del encuentro. Gracias a ello, el marcador reflejó un prometedor 21 a 5 al descanso que dibujaba un escenario claramente favorable al equipo local.

La segunda parte tuvo un inicio marcado por las interrupciones, lo que desconcentró a los Carboners, que vieron cómo su rival reducía la distancia hasta el 21-12 con 34 minutos por delante. La respuesta de los Carboners fue más que prometedora, con dos nuevos ensayos (punto bonus ofensivo incluído) para dejar el marcador en el definitivo 38 a 12.

Los Carboners han pasado ahora a la octava posición, a 3 puntos de una sexta plaza que da acceso a disputar la fase previa de División de Honor para el próximo año.