Fotografía de grupo de los jugadores y jugadoras premiados ayer en Madrid.
Hockey. Premios Halcón Viajes

La RFEH premió a los mejores de las Ligas

23.02.2019 | 04:00

El Hotel NH Ventas de Madrid acogió ayer la celebración de la cuarta gala de entrega de trofeos Halcón Viajes de la Real Federación Española de Hockey. Estos glardones distinguen a los mejores jugadores y jugadoras de las dos Ligas Nacionales de División de Honor. Se entregaron los trofeos correspondientes a las dos últimas temporadas, la 2017-2018 y la 2016-2017. Los galardones correspondientes a este último ejercicio no pudieron entregarse en su día, con lo que ayer se hizo entrega de los vencedores a los campeones de los dos últimos años.

En la categoría de mejor jugador de la Liga española, el trofeo fue para el central argentino del RC Polo Matías Rey, que no sólo realizó una temporada fantástica sino que además se proclamó campeón de Liga con el conjunto barcelonés. El vencedor de la temporada 2016-2017 fue el centrocampista egarense Roc Oliva, que jugaba entonces en las filas del Atlètic y esta temporada ha fichado por el Polo.

Otras categorías
En categoría femenina, la mejor jugadora de la pasado Liga fue Lucía Jiménez, del San Pablo Valdeluz, mientras que la asturiana del Club de Campo María López recogió el galardón correspondiente a la temporada 2016-2017. El medio egarense del CD Terrassa Marc Miralles, internacional de nuevo cuño, recogió el trofeo de mejor jugador sub-21 del pasado ejercicio. El ganador del año anterior fue Quique González de Castejón. En féminas, Lucía Jiménez repitió el premio absoluto y su compañera Begoña García fue la elegida en la temporada 16-17. El portero del Egara Quico Cortès fue galardonado como mejor portero de las dos últimas temporadas. Y su compañero Pau Quemada fue el máximo goleador de la Liga y el "play off" 16-17.