Pere Aurell de la mano de su hija en la hora del triunfo.
Carreras de montaña. Coastal Challenge

Pere Aurell triunfa en Costa Rica

23.02.2019 | 04:00

El corredor de Matadepera Pere Aurell, se proclamó ganador absoluto de la Coastal Challenge de Costa Rica, una de las pruebas de mayor prestigio del calendario internacional que se disputa en seis etapas con un recorrido global de 240 kilómetros. La prueba se desarrolla en senderos de selva y montaña, pasando por playas o arrecifes y con final en el Parque Nacional Corcovado.

Pere Aurell conquistó la primera plaza con un tiempo global de 23.10'23", después de ganar cuatro de las seis etapas de esta competición. En las otras dos se clasificó segundo y tercero, mostrando en todo momento un espléndido dominio de la carrera. Marcus Scotney finalizó en la segunda posición después de hacer un registro de 24.01'03". Completó el podio masculino Jorge Paniagua con una marca de 24.17'21".

En el capítulo femenino, compitió su mujer Ragna Debats. La atleta holandesa residente en Terrassa también subió al podio después de finalizar en la tercera posición de la general femenina. Debats, triple campeona del mundo de carreras de montaña, fue tercera en cuatro de las seis etapas de la competición, mientras que en las dos restantes se alzó con la segunda posición.

Ida Nilsen fue la ganadora de la categoría femenina con un tiempo de 23.36'03", sólo superada a nivel general por Pere Aurell. En la clasificación femenina, la segunda posición correspondió a Holly Page, que completó las seis etapas en un tiempo de 24'50"36. Ragna Debats completó el podio en el capítulo femenino al obtener el tercer lugar con un tiempo global en esta prueba de 26.16'06".