Hockey. División de Honor masculina

Amplia goleada de un Club Egara que se mantiene en la segunda posición

19.02.2019 | 00:04

Se reencontró el Club Egara con la victoria en esta tercera jornada de la segunda vuelta. Los de Patricio Keenan golearon por un contundente marcador de 5 a 1 al antepenúltimo clasificado, el FC Barcelona, en el Pla del Bon Aire. Gracias a este triunfo, el octavo de la temporada, los egarenses consiguen mantener la segunda posición. A falta de seis jornadas para el cierre de la fase regular, le sacan un punto al Atlètic y tres al Júnior, aunque se mantienen a cinco puntos de distancia del líder, el RC Polo. Fue el partido del regreso del capitán de la selección española, un Miki Delàs que se lesionó de gravedad en el primer partido de la Copa del Mundo, el pasado mes de noviembre. En cuanto al partido, poca historia. Lluís Mercadé abrió el marcador a los tres minutos y David Terraza empató de penalti-córner en el 23, pero Mercadé golpeó antes del descanso. El Egara, máximo goleador de la Liga, mandó por completo en los dos últimos cuartos y amplió el marcador hasta el 5 a 1.

CLUB EGARA, 5
Cortès, Arch, Romeu, Recasens, Espí, Quemada, Ruiz, Clapés, Divorra, Mercadé y Xavi Gispert, equipo inicial, Aura, Novell, Pol Gispert, Jordi Farrés y Torras.

FC BARCELONA, 1
Adrià Rafí, Donoso, Gebhardt, Fernández, Forcada, Sagarra, Delàs, Andreas Rafí, Terraza, De Bruijn y Van de Stadt, equipo inicial, Garriga, Cañas, López y Bisschop.

Árbitros. Paco Vázquez y Eduardo Nebot.

Goles. 1-0, minuto 3, Lluís Mercadé; 1-1, minuto 23, Michiel Van de Stadt de penalti-córner; 2-1, minuto 25, Lluís Mercadé; 3-1, minuto 43, Pere Divorra; 4-1, minuto 46, Xavi Gispert; 5-1, minuto 70, Josep Novell de penalti-córner.