Xavi tiene diseñado su libro de ruta

09.02.2019 | 04:00

La figura de Xavi Hernández en Qatar es de una enorme relevancia. Desde su llegada al conjunto del Al-Sadd en 2015 su incidencia en el país ha ganado peso en todos los sentidos. Buque insignia de su equipo, ha iniciado su labor a nivel técnico tanto en este club como en la Academia Aspire y en las selecciones nacionales, aportando sus conocimientos. Xavi acabará en Qatar su carrera como futbolista y empezará la de entrenador de forma inminente. El centrocampista egarense tiene decidido que al final de esta temporada colgará las botas de un modo definitivo a los 39 años de edad. Y entonces será el momento de arrancar su etapa como entrenador.

Si no sucede nada fuera de guion, Xavi Hernández será el entrenador del Al-Sadd la próxima temporada en lo que sería su primera experiencia en los banquillos. El libro de ruta está tan diseñado al respecto que incluso está previsto que haga la pretemporada en Catalunya antes de empezar el campeonato de Liga. En abril participará en el curso de la Federación Española para obtener la titulación como entrenador UEFA PRO que le permitirá entrenar a primer nivel. Aunque desde la Familia Real de Qatar se le insiste en que sea él quien tome la dirección de la selección nacional en el Mundial de 2022, el terrassense no quiere hacer planes tan a largo plazo sabiendo también que su figura está íntimamente relacionada a un futuro en el FC Barcelona. En todo caso, su papel de embajador del fútbol qatarí tendrá una relevancia especial de cara a la Copa del Mundo.

Xavi Hernández quiere ir paso a paso en su futuro como entrenador, sin saltarse escalones y considera que entrenar a su actual equipo es una buena rampa de lanzamiento con el fin de ir tomando contacto con el banquillo. Recientemente se le ofreció la posibilidad de ocupar la dirección de la selección española sub-21, pero ese paso no aparecía en su diseño de plan personal. Xavi tiene como propósito de futuro ocupar el cargo de entrenador del Barça y parece la apuesta personal de Víctor Font, aspirante a la presidencia del FC Barcelona en 2021. Font ve en la figura del legendario futbolista terrassense a la persona ideal para sentarse en el banquillo del primer equipo y desarrollar un papel de manager en la parcela deportiva que marque la política futbolista de la entidad azulgrana. Juntos han trabajado al respecto en los últimos años y han diseñado lo que puede ser el Barça del futuro. Seguramente con Xavi Hernández como entrenador.




anteriorsiguiente