Hockey. Femenino

España debutó con una victoria ante Irlanda

06.02.2019 | 04:00

La selección española femenina está celebrando esta semana un stage en la ciudad de Granada, en el transcurso del cual se enfrenta a la selección de Irlanda. En el primero de los tres compromisos amistosos programados ante el conjunto británico, el combinado que prepara Adrian Lock se impuso por 2 goles a 1 en un duelo que sirvió para inaugurar el campo municipal de la Diputación de Granada, situado en Armilla.

El duelo comenzó muy equilibrado. Las actuales subcampeonas del mundo intentaron tomar la iniciativa desde el principio, planteando una gran presión sobre la zaga española. Pero sus intentos no se traducían en ocasiones de gol. Con el devenir de los minutos, las españolas fueron saliendo de su mitad de campo y comenzaron a generar ocasiones. La primera fue para Begoña García, pero fueron las de Graham Shaw quienes se adelantaron en el marcador. Fue en el minuto 12 por medio de Elena Tice.

Remontada local
El segundo período comenzó con Irlanda todavía presionando. Aunque sin obtener ocasiones muy claras, las españolas llegaban con mayor asiduidad a la meta visitante. En una de estas acciones, Belén Iglesias aprovechó un fuerte trallazo para empatar el partido. Espoleadas por el gol, las de Lock siguieron percutiendo sobre la portería defendida por Buckley. Irlanda no se dio por vencida y remató al palo tras un rechace de la guardameta española Marina Helguera.

En los dos últimos cuartos, Ruiz suplió a Helguera bajo palos. España pasó a dominar. A siete minutos del final, Carmen Cano anotó el 2 a 1 final. Ambas selecciones volverán a jugar hoy a las 12.30 del mediodía y mañana, último día de stage, a las once de la mañana.