Clàudia Villalba, segunda por la izquierda, con la selección catalana en este torneo.

Clàudia Villalba brilla en un torneo en Houston

06.02.2019 | 04:00

Clàudia Villalba, del Club Gimnàstic Terrassa, tuvo una destacada actuación en el Houston National Invitational Meet, un torneo internacional celebrado en la ciudad estadounidense. Villalba fue una de las componentes de la selección catalana en una competición en la que toman parte, principalmente, gimnastas de Estados Unidos. La prueba significa un excelente punto de partida de la nueva temporada.

Catalunya, liderada por la gimnasta terrassense, se clasificó en la quinta posición de la clasificación por equipos cuajando una meritoria actuación global. Le terrassense brilló en el apartado individual, dado que se clasificó en la sexta posición de la clasificación general del campeonato. Además, se quedó muy cerca del podio tanto en las especialidades de suelo como en salto, acabando en la cuarta posición en ambas.

Este torneo en Houston ha sido la primera competición importante del año. El próximo fin de semana el Gimnàstic Terrassa tomará parte en la primera fase de la Liga Iberdrola por equipos, con el objetivo de consolidarse en la máxima categoría de esta competición de nivel estatal.