Jordi Cuesta: "La decisión de retirar al equipo de veteranos era la más oportuna"
Fútbol

Jordi Cuesta: "La decisión de retirar al equipo de veteranos era la más oportuna"

05.02.2019 | 10:50

El presidente del Terrassa FC, Jordi Cuesta, ha manifestado que la decisión de retirar al equipo de veteranos de la competición, tomada por el consejo de administración este lunes por la noche, "es la más oportuna" después del episodio de presuntos insultos machistas a las jugadoras del equipo "B" femenino en su partido contra la EF Viladecavalls del pasado sábado. "Nos hemos visto obligados a tomar esa medida después de hablar con todas las partes implicadas y analizar el redactado del acta arbitral. Ese documento ha sido decisivo porque lo ha redactado una persona imparcial que actúa como juez."
El presidente del Terrassa FC ha añadido que después de reunirse con representantes de las dos partes el lunes por la noche, las versiones eran contradictorias. "Mientras que el equipo femenino mantiene que todo el conflicto se originó por insultos de carácter machista, desde los veteranos se niega esa versión. Y en ese escenario entendemos que el acta es un documento clave, si no hiciésemos caso de lo que dice deberíamos retirarnos de las competiciones oficiales."
El Terrassa FC, además de la retirada de la competición del equipo de veteranos, ha abierto un expediente disciplinario por falta grave a la jugadora del equipo femenino que presuntamente agredió a un jugador veterano. Ese expediente puede comportar que la jugadora afectada quede apartada del equipo o incluso su expulsión de la entidad.
Cuesta ha admitido que la decisión ha sido "difícil y dura" y califica la jornada del lunes "como el peor momento desde que soy presidente". Su preocupación es que un episodio de estas características y la repercusión mediática que ha tenido "pueda manchar el nombre del club y de la ciudad".
Los incidentes sancionados se produjeron el sabado en la segunda parte del partido de Segunda Catalana femenina entre el Terrassa FC "B" y la EF Viladecavalls. Después del 1 a 4 del conjunto visitante, se originó el conflicto entre las jugadoras de ese encuentro y algunos componentes del equipo de veteranos del Terrassa FC, que calentaban detrás de una portería a la espera de empezar su partido contra el Júpiter. El inicio del mismo se había demorado de forma notable debido a la grave lesión de una jugadora del Terrassa. Segun el acta arbitral, jugadores del equipo de veteranos insultaron gravemente a las jugadoras del Terrassa con expresiones como: "iros a la cocina, iros a fregar, sois unas mierdas, sois unas guarras". Los veteranos niegan esa versión y puntualizan que sólo pidieron al árbitro que acabase el partido ante el peligro de que se produjese alguna lesión más, después de lo cual una jugadora agredió a un futbolista de los veteranos.