Sergio Alegre con la Copa.
Fútbol

Título asiático para Alegre con Qatar

02.02.2019 | 09:01

La selección de Qatar se proclamó ayer campeona de Asia al imponerse en la final del campeonato continental a Japón por un marcador de 3 a 1. Ese título tiene protagonismo terrassense, dado que el segundo entrenador del equipo es el técnico local Sergio Alegre. Alegre hace dos años que trabaja en la selección absoluta con Félix Sánchez, máximo responsable del combinado qatarí. Tampoco se puede olvidar que Xavi Hernández colabora de forma regular con este combinado en su etapa de formación a nivel técnico.

El torneo se ha desarrollado en Emiratos Árabes y Qatar ha completado una competición extraordinaria. Llegó a la final sin encajar ningún gol, pese a que el papel de favorito correspondía a Japón. Pero Qatar no se desvió de la línea emprendida y cuajó una final extraordinaria. En el primer tiempo ya se adelantó con un marcador de 2 a 0. Japón redujo las diferencias en el minuto 69, pero cuando faltaban siete minutos para la conclusión se produjo el tanto definitivo de Akram que dio la victoria al conjunto qararí y propició el mayor éxito de la historia del fútbol en este país.

Una trayectoria de éxito
Sergio Alegre llegó a Qatar en 2017 como ayudante en la selección sub-23, donde se encontraba el núcleo de futbolistas que se preparaban para el Mundial de 2022 que se celebrará en este país asiático. Pero unos meses más tarde, el seleccionador sub-23 Félix Sánchez asumió la responsabilidad en el combinado absoluto. Y con él ascendió a dicho equipo Sergio Alegre. Ambos han conformado un equipo sólido y que desarrolla un fútbol consistente, preparado para competir a primer nivel internacional. El objetivo de fondo es el Mundial que jugarán en su país y que puede ver a un técnico terrassense en el banquillo de la selección local.

Sergio Alegre llegó a Qatar con una notable experiencia en fútbol formativo catalán, después de haber trabajado en Terrassa FC, Jabac y FC Barcelona.