La Maurina será la sede del Mundial "C" de hockey patines

02.02.2019 | 04:00

Terrassa tendrá un papel protagonista en los World Roller Games de este año. El pabellón municipal de La Maurina será la sede de la Tercera División del Campeonato del Mundo de hockey sobre patines, el denominado campeonato Challenger's. Inicialmente se había trabajado en la opción de que la instalación egarense acogiese el Campeonato del Mundo de categoría júnior, pero al final se ha reservado un papel distinto.

Por ahora se cuenta con una previsión de participación de doce selecciones en este torneo, a falta de la confirmación del representante del continente africano. Se cuenta con la presencia de los siguientes equipos: Macao, Japón, India, China-Taipei, Nueva Zelanda, China, Estados Unidos, Uruguay, México, Austria, Holanda y Bélgica. La competición en Terrassa dará inicio el día 7 de julio y concluirá el día 13, con la disputa de la final.

Los World Roller Games celebran su segunda edición, después de que este formato se estrenase en 2017 en la ciudad china de Nanjing. En esta cita se disputan los campeonatos del mundo de once especialidades deportivas de los denominados roller sports. Barcelona se convertirá en la capital mundial de estas disciplinas, cuya espectacularidad y carácter urbano captarán la atención de los aficionados catalanes en el próximo mes de julio.

El programa deportivo acoge modalidades como patiaje artístico, inline freestyle, hockey en línea, hockey sobre patines, roller derby, roller freestyle, scooter, skateboard, velocidad, alpino y descenso.

Las instalaciones olímpicas de Montjuïc, en especial el Palau Sant Jordi, jugarán un papel importante en el mapa de competiciones así como tramos urbanos de la misma zona. Además de las instalaciones barcelonesas dedicadas a las distintas modalidades, cuatro ciudades actuarán como subsedes. Es el caso de Terrassa, Sant Cugat y Vilanova i la Geltrú, en las competiciones de hockey sobre patines, y Mollet en el roller derby.

La organización ya ha puesto a la venta las entradas para los campeonatos en recintos cerrados y la respuesta del público está siendo altamente positiva. Los precios de las mismas oscilan entre los 8 y los 28 euros, aunque hay descuentos por distintas circunstancias.