El Atlético también se interesa por Olmo
Fútbol

El Atlético también se interesa por Olmo

02.02.2019 | 04:00

El Atlético de Madrid se ha sumado al amplio grupo de equipos que están interesados en el fichaje del delantero terrassense Dani Olmo, actualmente en las filas del Dinamo de Zagreb croata. La semana pasada se produjo un encuentro en Madrid entre los responsables del área deportiva del club colchonero y representantes del jugador en el transcurso de la cual se valoró la posibilidad de que Olmo recale en el Atlético. El club madrileño trasladó su interés en el jugador, se informó de las condiciones económicas que rodean el futuro traspaso y seguramente hará un seguimiento más cercano a nivel deportivo en los próximos compromisos deportivos del Dinamo, fundamentalmente en la próxima eliminatoria de la Europa League contra el Vitoria Pilssen.

No es la primera vez que el Atlético de Madrid se posiciona en relación al futuro del joven delantero terrassense de 20 años, pero sí que ha dado un paso más ante la inminencia de una decisión sobre el futuro club del futbolista. El Dinamo de Zagreb ha establecido un precio de salida de 25 millones de euros por el traspaso del que ha sido considerado mejor jugador de la Liga croata de 2018, lo que significará la operación más cara de su historia. La proyección de Dani Olmo ha generado una gran atención por parte de los mejores clubs del continente y se espera que en un plazo no demasiado largo se tome una decisión definitiva.

En el fútbol español, además del Atlético de Madrid, tanto FC Barcelona como Real Madrid tienen interés en el futbolista egarense. Han existido negociaciones directas con los dos clubs, dispuestos a cumplir con las exigencias económicas del campeón croata. La lista de pretendientes, sin embargo, es extensa: Juventus, Manchester City, Liverpool, Borussia Dormund, Inter, Milan o Tottenham.

Preferencia del Bayern
En ese grupo también tiene un papel destacado el Bayer de Munich. El conjunto alemán acomete una remodelación notable de su plantilla, con la salida de futbolistas de gran peso en los últimos años como Robben y Ribery y busca jugadores de garantías en todas las líneas. Dani Olmo es uno de los nombres que tienen apuntado en su agenda los responsables deportivos del campeón alemán. Tanto es así, que tienen firmado un derecho preferencial hasta mediados de este mes de febrero con el cual han querido bloquear la posible salida de Olmo a otros conjuntos alemanes.