World Roller Games, espectáculo asegurado

01.02.2019 | 04:00

Barcelona acogerá del 4 al 14 de julio la segunda edición de los World Roller Games, un espectacular evento deportivo cuya primera edición tuvo lugar en 2017 en la ciudad china de Nanjing. Aunque Barcelona era la ciudad elegida para aquel debut, distintos problemas retrasaron su papel organizativo que quedó aplazado hasta este año. En esta cita se disputan los campeonatos del mundo de once disciplinas deportivas pertencientes a la Federación Internacional de Patinaje, una especie de Juegos Olímpicos de estas especialidades deportivas. Una de las más importantes es el hockey sobre patines, en el que Terrassa jugará un papel como sede de uno de los torneos que forman parte del calendario competitivo. Vilanova i la Geltrú, Sant Cugat y Mollet también acogerán competiciones de estos World Roller Games. Las dos primeras también en hockey patines y en el caso de Mollet con el roller derby.

El Palau Sant Jordi y la zona de Montjuïc acogerán una parte significativa de este evento que contará con la participación de más de 4.000 deportistas de los cinco continentes.

Los espectadores tendrán la posibilidad de acudir a las competiciones de patinaje artístico, inline freestyle, hockey en línea, hockey sobre patines, roller derby, roller freestyle, scooter, skateboard, velocidad, alpino y descenso. Todo ello con la participación de los mejores especialistas del mundo.

La organización ha puesto ya a la venta las entradas para las competiciones que serán de pago. Los precios oscilan entre los 8 y los 28 euros, con el propósito de contar con la máxima asistencia. Se han fijado descuentos para grupos numerosos, federados y clubs, además de descuentos especiales para las comprar a través de internet.