Laura Anguelina Portero, en el centro, junto a sus compañeros.
Natación adaptada. Campeonato de España AXA para jóvenes

Dos oros para Laura A. Portero

31.01.2019 | 04:00

La nadadora del CN Terrassa Laura Anguelina Portero consiguió dos triunfos en el Campeonato de España AXA de natación para jóvenes que se celebró el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Valdemoro bajo la organización de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y el Ayuntamiento de Valdemoro. Es la primera vez que el club egarense está presente en esta competición.

Portero se impuso en la prueba de los 400 metros libre femeninos júnior S8 con una marca de 7'54"27, un tiempo que la situó en quinta posición en la clasificación "multidisability", la que reúne a todos los nadadores que toman parte en la misma prueba. La nadadora egarense se impuso también en los 50 metros libre femeninos júnior S8 con un registro de 46"66, una marca que la situó undécima en la clasificación "multidisability".

Dos relevos
Asimismo, Portero nadó dos relevos como integrante de la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals, en los que se clasificó séptima. Junto con Mark Castro, Mónica Moposita y Natalia Sánchez detuvo el crono en 2'59"93 en los 4x50 libre mixtos júnior de menos de 49 puntos. Además, en el relevo de 4x50 estilos mixtos júnior de menos de 49 puntos, estableció un tiempo de 3'49"58 en compañía de Daniel Ferrer, Mónica Moposita y Mark Castro.

La nadadora del CN Terrassa contribuyó a la victoria de Catalunya en la clasificación por equipos. El combinado catalán totalizó 241 puntos, superando a Valencia con 228 y a Castilla y León con 195.