Reyes Estévez, a la derecha, en el entrenamiento en la Rambla d'Ègara.
Atletismo. Mitja Marató Ciutat de Terrassa

Reyes Estévez dirigió un entrenamiento abierto

24.01.2019 | 04:00

La semana previa a la disputa de la Mitja Marató de Terrassa tiene un claro reflejo en las calles de la ciudad, donde decenas de personas se entrenan estos días preparando su participación en la carrera del domingo. Ayer, algunos de esos atletas tuvieron la oportunidad de realizar un entrenamiento dirigido con uno de los mitos del atletismo español, Reyes Estévez. Dos veces medalla de bronce en el Campeonato del Mundo en la prueba de 1.500 metros lisos y campeón de Europa en la distancia, Estévez realizó una charla previa antes de dirigir la sesión en el centro de la ciudad.

El acto se desarrolló en la oficina Store de Caixabank en la Rambla d'Ègara. Esta entidad bancaria se ha convertido este año en uno de los principales patrocinadores de la Mitja, destacando su participación como promotor de la denominada "Mitja Virtual", una iniciativa que recaudará ayudas económicas que irán dirigidas a la entidad terrassense Avan. Estévez impartió una sesión teórica sobre iniciación al running y aconsejó a los corredores sobre distintas cuestiones relacionadas con la participación en una prueba atlética.

Apoyo
Este acto promocional se enmarca en las charlas DialogA que se desarollan en las oficinas store de Caixabank. Se trata de una serie de charlas y talleres de interés, impartidas por expertos de primer nivel y abiertas al público de forma gratuita. El formato permite la interacción entre los asistentes y los ponentes.

Caixabank se ha sumado a la lista de patrocinadores de la Mitja y actualmente patrocina 36 carreras populares en España. Además de promocionar la participación en la Mitja de sus empleados, Caixabank dispondrá de un punto de animación cercano a la puerta de la oficina store de la Rambla d'Ègara. Reyes Estévez es uno de los entrenadores de esos grupos de corredores de Caixabank.