Hockey femenino

Nueve egarenses en la concentración española

23.01.2019 | 04:00

La selección española femenina de hockey se concentrará entre este viernes y el próximo jueves 7 de febrero en las localidades de Santomera (Murcia) y Granada para continuar con la preparación de cara al Campeonato de Europa de este verano. En tierras murcianas, las pupilas de Adrian Lock, que ocupan la séptima posición dentro del ránking mundial, disputarán cuatro partidos amistosos ante India, novena del Mundo, el sábado y el domingo a las 18.30 horas, el martes 29 a las 12.30 y el jueves 31 de enero a las doce del mediodía.

Después de tres días de descanso, las 26 jugadoras convocadas se trasladarán a la ciudad de Granada, donde disputarán tres encuentros amistosos más frente a la selección irlandesa, octava del Mundo. Será el lunes 4 de febrero a las 18.30 horas, el miércoles 6 a las 12.30 y el jueves 7, último día de concentración, a las once de la mañana.

Convocatoria amplia
Lock ha convocado a un total de veintiséis jugadoras para afrontar estos siete amistosos. Nueve de ellas son terrassenses. Se trata de Júlia Pons y Clara Ycart (CD Terrassa); Maria Tost y Carola Salvatella (Club Egara); Carlota Petchamé y Marta Grau (Júnior); Marta Segú (RC Polo); Berta Bonastre (Braxgata); y Gigi Oliva (Kampong).

La convocatoria para estas dos semanas de concentración se completa con 17 jugadoras: Mari Ángeles Ruiz, Carmen Cano, Begoña García, María López, Bea Pérez y Alejandra Torres-Quevedo (Club de Campo); Mariona Serrahima, Maialen García y Anna Gil (Júnior); Lola Riera, Lucía Jiménez y Lara Pampín (San Pablo Valdeluz); Melani García (RC Polo); Marina Helguera (Taburiente); Cristina Guinea (La Gantoise); Candela Mejías (Royal Wellington); y Belén Iglesias (UHC).