Marc Miralles es uno de los once egarenses que jugará mañana ante Bélgica en Valencia.
Hockey. Pro League

Once egarenses ante Bélgica 

19.01.2019 | 04:00

La selección española de hockey debutará mañana en la Hockey Pro League, una competición de nuevo cuño que enfrentará a las mejores selecciones mundiales. El seleccionador Fred Soyez dio a conocer ayer la primera lista de convocados para una competición que constará de dieciséis jornadas y finalizará el 23 de junio. España disputará sus dos primeros partidos en las instalaciones del polideportivo Verge del Carme de Beteró, en Valencia. Mañana se medirá a Bélgica, vigente campeona del Mundo, mientras que el próximo viernes día 25 jugará ante Gran Bretaña.

La presencia terrassense en esta primera convocatoria de dieciocho jugadores es más que notable. Once de los seleccionados son egarenses. Se trata de Quico Cortès, Josep Romeu, Vicenç Ruiz y Pau Quemada (Club Egara); Marc Boltó (Atlètic); Marc Miralles (CD Terrassa); Sergi Enrique (Júnior); Xavi Lleonart (RC Polo); Marc Sallés (Club de Campo); Albert Beltrán (Rotterdam); y Marc García-Chicote (La Gantoise).

Completan esta primera convocatoria en la Pro League Nacho Rodríguez, Álex de Frutos, Quique González de Castejón y Álvaro Iglesias (Club de Campo); Mario Garin (RC Polo); Marc Serrahima (Júnior); y Ricardo Santana (Leuven). Los otros seis internacionales, entre los que figuran los egarenses Albert Pérez, Marc Recasens, Ignasi Torras y Joan Tarrés, deberán esperar su oportunidad ante los británicos.

El centrocampista del CD Terrassa Marc Miralles, de 21 años, es una de las caras nuevas de esta primera convocatoria. Acumula ocho internacionalidades, pero nunca había competido de manera oficial. "Tras el Mundial, el seleccionador ha cambiado bastantes cosas. La exigencia es mayor, igual que la intensidad en los entrenamientos. Todo el mundo ha trabajado de forma muy intensa en estos primeros entrenamientos del año y estamos convencidos de que podemos ganarle a cualquiera, incluso a una selección belga que es la vigente campeona mundial". Miralles expresó su satisfacción por formar parte del grupo de veinticuatro y está especialmente feliz de poder debutar mañana ante Bélgica.

Mayor exigencia
Tras pasar balance de la prematura eliminación en el Mundial de Bhubaneswar, Soyez reflexionó y decidió que era necesaria una mayor implicación de sus internacionales si España quería pelear por competir con las principales selecciones mundiales, especialmente en un año preolímpico. Durante las sesiones preparatorias realizadas este año en Terrassa y en Valencia, el entrenador de Lille transmitió a sus hombres la necesidad de aumentar el compromiso general del grupo, haciendo especial incidencia en aspectos físicos, técticos y técnicos.




anteriorsiguiente